no calculé…

No, no calculé lo mucho que podría gustarme estar contigo.

No, no medí que pudieras enamorarme de esta manera tan intensa.

No, no pensé que podrías hacerme ver y sentir que te busco porque estoy sola.

Si.. ayer me sentí “esclava”. Obligaciones, ropa, comida, compra, limpieza, y …  que como era mi obligación, se puede exigir. Y que no se me quiere como se quiere a un individuo, sino.. como se quiere a alguien que te proporciona necesidad. No había agradecimiento.

Senti una cadena que iba de tobillo a tobillo. Sentí que ni tan siquiera de mi boca podría salir una queja. Mi boca, no.. estaba callada. Pensaba sencillamente que había escogido ser “su criada”, y que como eso es lo que habían visto, mi servilismo, es lo que me pedían, sin agradecimiento, con el cariño que se le puede tener a una mascota, sin más.

La terrible levedad del ser se hizo en oscuridad. Sé … que es algo puntual, sé que es cuestión de echarselo a la espaldas, de .. sumergirme en un sueño, con voz suave, que me diga que soy su vida, y que me quiere, y en ese momento las tinieblas se disolveran.

No, no calculé que te necesitaría tanto.

Responder

