… pensar

(Rescatado)

Deslizarse por la carretera, con el sol insolente que te deslumbra. La música suena alta. Las montañas, tan hermosas.

Necesitaba ese espacio, ese parentesis para pensar.

Mi vida, mis pasos, mis cambios.

Si, he introducido cambios en mi vida, en mi forma de ser y actuar, y me dá miedo.

Un miedo, que es a mí misma.

Y a la vez deseo tanto poder ser “yo”.

La música suena y yo la acompaño con mi desafinada voz.

Mi coche, como siempre, hace agradable el tacto del volante, de los pedales,  y todo parece que está a mi alrededor para darme ánimos, para decirme que no me preocupe demasiado, que disfrute cada día, y si revolotean mariposas, que las deje revolotear, si hay situaciones que no se pueden mantener, se desharan, y continuaremos.

Pienso en sus palabras.. “no necesitas a nadie”. Ese ha sido mi defecto, o mi virtud, a lo largo de mi vida. Ser independiente, no tener que esperar a qué alguien pueda hacer, llevar, decir, terminar… yo siempre he querido ser yo la que lo haga. Organizarme. Y no sé si en esa independencia voy apartando a la gente de mi camino.

Me viene a la mente la reflexión de un filósofo: “SIMMEL destaca la necesidad de afecto, de comunicación, o la presunción de obtención de cierta seguridad personal como incentivos para la acción comunitaria en personas que, bien por carencias afectivas o por atravesar situaciones personales de desazón o incertidumbre, desean implicarse en un grupo del que obtienen reconocimiento y apoyo.”

Si, tengo necesidad de afecto, y necesidad de comunicarme.. y tengo carencias. Necesito de los demás. No puedo con todo. Quiero rendirme. Quiero descansar. Quiero que me comprendan. Que me acaricien. Que me digan que todo está bien. Y si.. que hay un nuevo amanecer.

murmarip_350

2 thoughts on “… pensar

Responder

