Confundirse

No puedo respirar, siento como si en el pecho tuviera algo que me aprisionara. Me relajo. Nada es nunca tan terrible. Todo pasará.
Café, hacer lentejas.. no sé porque he decidido hacer hoy lentejas. Casi tengo ganas de llorar. Voy zombi por la casa, recogiendo, preparando. Me pregunto que me pasa, porque físicamente me encuentro mal. Mi mente.. mis emociones, no puede ser que ganen siempre.

Mal día.. mejor arreglada. Aquella falda ajustada, esos tacones imponentes, ese jersey ajustado, hoy .. tengo que llamar la atención por arreglada. Maquillaje impecable. Perfume.. iris de prada, no me gusta mucho porque cuando me lo pongo es como si alimentara mi tristeza, pero hoy quiero ser valiente, romper esquemas.

El coche, siempre mi coche, mi seguridad, ese lugar donde pensar. He sustituido mi media hora de meditación por ese ratito de conducir.. escuchar música, y tomar conciencia de mi. Nada malo me puede pasar dentro de mi coche.

Llueve, la música no me hace canturrear y llego al parking. Suelto el coche y levanto la mirada a la cajita de cristal. Agarrarse a las rutinas, ir haciendo lo que se debe de hacer, y coger seguridad en ellas.

Nada mas entrar saludo al vigilante de la puerta, voy caminando, escucho mis tacones, cuando se acerca por detrás el compañero de la segunda. Me echa el brazo por encima de los hombros y me achucha. Me pregunta como estoy, le digo que bien sonriendo, y me dice que hoy se une con nosotras al café, le digo que estupendo.

Voy a la vending, me cojo otro café, y voy hacia mi oficina. Mi mesa, mi otro mundo. No sé en que anuncio decían que hay otros mundos, pero están en este. Abro máquinas, y también abro la ventana que me une a él. Lo necesito tanto, estoy tan obsesionada, que … me asusta. Eso no estaba en los planes.. sufrir por su ausencia. Porque cuando no está, aunque lo piense, desee su voz, su presencia. Me volveré loca, perderé mi razón, la chica mas sensata, si ha de perder la cabeza será por amor. Él me habla, me dice, pero yo .. estoy tan rara, me siento.. tan triste que no soy capaz de tener una conversación alegre que es lo que quiero tener. Entre medias me llama un antiguo jefe, de otro departamento. Me habla con confianza, y me dice que me vaya con él, a la oficina. Que está al lado de casa, que puedo dejar de coger el coche por las mañanas. Que ahora es el momento. Quizá en sueldo pierda algo… pero gano en otras cosas.

Todo.. inquietud. No me gusta el estar así. Yo quiero reir, quiero vivir la vida sin preocuparme demasiado.

Pienso, pienso, y cuanto más pienso, mas me confundo.

2 thoughts on “Confundirse

Responder

