suavidad

Era la palabra que le venía a la mente cuando  pensaba en estos días. Nada es tan terrible para no ser enfrentado. Y  hay que aprovechar los momentos de distensión para dejar que las ideas fluyan, y puedas ser capaz de llegar a pensamientos o deducciones que cuando estas sumergido en la vorágine del día no se puede llegar a observar.

Estoy en ese momento en el que quiero descubrir la esencia, la explicación del porqué de algunas de mis actitudes, de renovar la importancia de la intuición, que a veces no la he seguido a tiempo, y después me he dado caramonazos, y el volver un poco la mirada hacia mí, que me tengo muy abandonada.

Ya no se si es que quiero, si es que necesito, pero un poquito de estabilidad. El saber que todo está bien, serena el alma, calmado el corazón, mirada tranquila, noches de descanso, ausente de perturbaciones.

El tiempo…  solo existe el presente. Pero es un producto del pasado, y en cierto modo importa cada paso del presente porque nos lleva a un futuro que se hará presente.

La intuición, a veces nos cegamos a ver las cosas, y sin querer, nos vienen fantasmas a la cabeza que después vemos plasmados en realidades, que nos hacen reflexionar, si era algo obvio que sencillamente no queremos ver.

Vivir… es la persecución de ese control sobre el día a día, de manera que encontramos seguridad y protección en los ritmos rutinarios.

Soñar, es lo que nos rescata del día a día, pero teniendo en cuenta que se pueden hacer realidad, que quizá, solo haya que racionalizar lo soñado.

Luchar, hay ocasiones que hay que hacerlo, aunque sepamos que no llegaremos a ningún sitio.

No preocuparse, sino.. ocuparse.

Lúcidez.. saberse en el presente, tomar conciencia del momento. El aquí y el ahora.

buda

 

Responder

