carencias

resiliencia

La noche ha sido larga. No sabe si es que necesitaba meditar, digerir, o armar un puzle imaginario. Su querida hermana le ayudó a hacerse las preguntas que debía.  Si, le dijo que porqué no se quería, porqué se resignaba, porqué dejaba que los demás decidieran y marcaran el ritmo, porqué dejaba que su estado de ánimo dependiera de que otra persona la “mirara”, la  “valorara”. Piensa.. la solución está en tí.

Marx decía  que las circunstancias hacían a los hombres, en la misma medida que los hombres a las circunstancias, por tanto,  no vale dejarse vivir, hay que ser proactivos, y cambiar para que todo cambie.

Piensa en ella, que ha hecho últimamente, que ocupa su mente. Si, está convencida de que ya ha obrado un cambio en ella cuando tomó café con él. Le ha removido el  pensamiento, el alma, su esquema de vida, y seguramente, eso ha ido en cascada. El porqué ella tiene, o ha tenido, ese sistema de relacionarse, de ser, de comportarse. Se ha parapetado que eran sus carencias.. pero .. ¿a qué carencia achaca ese comportamiento? Al amor.

Y realmente, que clase de amor, porque está rodeada de gente que la aprecia y le tiene cariño. El amor pasional. Quizá ha estado siempre mas en otra cosa, o lo ha imaginado de una manera que no es, pero .. indiscutiblemente, según las últimas vivencias, pudiera ser que lo haya puesto en un lugar demasiado elevado, y le haya dado unos puntos sobreestimándolo.

Quizá deba de crecer, esa resiliencia, después de la presión, de lo vivido, de lo pensado, de lo meditado, renacer, vencer la adversidad.

No podemos provocar cambios en los demás, pero.. si, un pequeño cambio, hará que todo cambie. Piensa que el café del otro día, y cree que aún tiene tiempo de un nuevo “yo”.

Resiliencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s