historias: las palabras

“Es el mundo de las palabras el que crea el mundo de las cosas”

*Jacques Lacan / Escritos

Las palabras, con ellas intentamos encerrar lo que sentimos, concretar las abstracciones de nuestra mente, poner nombre a sentimientos y momentos, escribir en el libro de nuestra vida cada capítulo con ellas.

Había un estudio sobre.. el escribir y el pensar. Y .. en ese estudio, se decia que no pensabamos y después escribíamos, sino, que .. cuando escribíamos, pensabamos. El escribir era una creación de pensamiento, de ordenar.

A mi me gusta escribir como forma de .. equilibrio. No sé con quien comentaba el otro día, que yo me siento alguien positivo, e incluso, compañeros y gente que me conoce desde hace tiempo, me vé así, de las personas que siempre intento ver el lado positivo.. porque necesito ver el lado bueno de las cosas. Pero por eso mismo, cuando.. hay situaciones que me entristecen, necesito escribirlo, es una manera de exhorcizar lo malo, como una especie de conjuro.

No recuerdo el autor, pero en el libro escritura terapeutica, habla de como cuando se escribe, uno se enfrenta a sus miedos.. uno se dá la vuelta, mira a los ojos a sus fantasmas, y puede llegar a enfrentarse a ellos y superarlos. (Autora, Silvia Adela Kohan)

Y .. dentro del mundo de las palabras, mi amiga numantina.. dice que las dos palabras más importantes son .. perdón y gracias.
Sabéis, cuando hay una pega enseguida lo subrayamos, lo recalcamos.. lo decimos una y mil veces. Sin embargo, cuando alguien se acerca, te sonríe, te hace ese momento mas agradable.. no le damos tanta importancia a decir.. gracias.

Anoche… dentro de la confusión que siempre me invade cuando hablo con él… pensé en todo lo bueno que tengo que agradecerle. Los momentos en los que me ha hecho reir. En los momentos en los que me ha hecho volar. En los momentos en el que mi estómago ha estado lleno de mil mariposas de colores, haciendome ser mejor. Una noche mágica, que si, fué única. Y …. que ha escrito palabras en mi libro muy hermosas.. que ha dado significado diferente a la ironía, que es un enigma, que no quiero resolver, porque es hermoso en si. Decirle gracias.. por haber aportando inquietud a mi mente, luz a mis temores, claridad a mis ojos. Gracias por todos los sueños donde ha sido protagonista.

“Las resonancias de cada palabra son diferentes según los lectores. No hay dos personas que lean la misma novela de la
misma manera. Entonces, mejor es emplear la menor cantidad de palabras y, sobre todo, la menor cantidad posible de
palabras abstractas. Desde el principio, yo trataba de escribir con palabras concretas. Una mesa, todo el mundo sabe lo
que es. Una cama es una cama. Una nube es una nube. Si usted emplea una palabra como sublime o como exteriorización,
una palabra abstracta, la comprensión será diferente según el individuo. Por eso mis libros son traducidos a más de cien
lenguas. Presentan nombres concretos que no cuentan sus estados de ánimo, pero que se muestran a través de los hechos
y los gestos como ocurre en todos los países.” Simenon

Como cada lector, cada persona tiene una resonancia de una vivencia diferente al otro que lo compartió. Pero eso debe de ser así, la poesia, leida , provoca cosas diferentes en cada persona.. al igual que las vivencias.

Bueno domingo!! Con la resonancia debida a cada uno 🙂

p.d. hoy .. estoy lluviosa y nostalgica

Responder

