naúfragos

(Escrito por Soledad)
Aún sigo preguntándome qué fue lo que me empujó a tocar a esa puerta y a cruzar ese umbral cuando escuché una voz que me decía «adelante».
Sigo intentando encontrar una excusa que aclare mis contradicciones, o que al menos a mi me sirva. No puedo dejar de buscar similitudes entre las cosas de este mundo pseudo real con otros, metáforas que coloreen esos bocetos de realidad que se quedan entre las sombras.
Este mundo esta lleno de islas donde viven náufragos. Mendigos de atención y de alguna muestra de afecto que les haga sentir que existen, que han dejado de ser invisibles para la sociedad. Vagabundos que sienten el frío de la soledad, aunque estén rodeados de  personas. Gente que avanza en el tiempo a través de veredas en lugar de caminos asfaltados…
Somos tropezones flotando en una sopa castellana. Pedacitos de pan y soledad que giran mientras la cuchara de las circunstancias agita nuestro mundo. Viajeros que piensan que están frente al último tren y esperan cogerlo aun en marcha…
Y yo, ¿Qué soy? ¿Qué hago? ¿Qué espero?… no puedo dejar de preguntarme sino seré yo otro naufrago más. Otra de esas personas a las que la soledad ha envenenado el alma y necesita vomitarla.
Me gusta escribir porque es mi manera de pensar en voz alta, de ordenar pensamientos e intentar encontrar la salida en el laberinto de mis reflexiones e ideas. Más allá del discurso público que justifique mi existencia en ese mundo virtual, necesito encontrar una respuesta convincente para mí. Pero aun no la he encontrado.
Me subí a ese barco por curiosidad o al menos eso me digo… Ahora solo se que sigo en él, remando en este laberinto. A veces no puedo dejar de preguntarme por que sigo ahí, si siento que no es mi mundo. Y es en esos momentos en los que he pensado en irme, cuando alguien aparece y te hace un guiño. Un naufrago como tú, aunque te niegues a verte así, que agita sus brazos llamando tu atención. Es curioso, pero yo nunca he sido capaz de irme sin pararme durante unos minutos.
No busco nada o eso me digo… tal vez rellenar momentos vacíos, vivir en otra piel durante esos tiempos muertos, hablar por hablar… y enmudecer la conciencia durante un instante.
Me gusta perderme en paisajes interiores, en reflexiones e ideas… Es una manera de ver el universo a través de otras miradas, de separar el trigo de la paja, y de relativizar esa montaña que probablemente sea solo un castillo de arena en una de esas playas desiertas…
Tal vez yo sea uno de esos enfermos que aún se niegan a reconocer que lo son. Otro más que se escuda en el parapeto de que puedo dejarlo cuando quiera, que yo controlo… y no sea así… y es en estos instantes de lucidez, si es que la hay, cuando subo a la balanza lo
que gano o pierdo si regreso sobre mis pasos y cierro esa puerta. Y me quedo. No solo por lo que otros dicen, sino por todas esas preguntas que surgen cuando los demás hablan y tú abres los ojos a otras realidades…
A veces tengo miedo. Miedo que este mundo virtual me atrape en sus redes… y sin embargo, sigo jugando en su ruleta. Y este tipo de contradicciones, son las que de alguna manera me inquietan… ¿me estaré haciendo mayor? O tal vez, siempre fui asi.. conservadora bajo una piel de inconformista.. no se.. no se a que atenerme.. ¿Por qué sigo dando oportunidades a situaciones y personas que de antemano estan descartadas? ¿Por qué sigo repartiendo cartas si aparentemente la partida ya está concluida? ¿hacia donde voy?


3 respuestas a “naúfragos

  1. Pasa el tiempo, pero sigue habiendo náufragos en ese mundo… Gente que se acerca por curiosidad a ese rincón sin más interés que matar esos ratos de soledad,.. y sentir el calor de las personas, aunque sea a través de gente desconocida…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario