las heridas

“Toda pérdida del pasado sin cerrar se transforma en un peso que no me deja alzar el vuelo, que no me permite avanzar.”
-Bernardo Stamateas-
Somos .. emociones. Somos heridas. Somos nuestras cicatrices. Somos amor.
Hoy me levanté con una capa de melancolía.
Intento meditar en el porqué de esa tristeza sin dueño. Porqué de ese estado de .. “nada importa”.
Quiero pensar que es el cansancio, el calor, pero.. cuando me pongo a pensar en quien soy y qué quiero, siempre está teñido de lo que los demás quieren o necesitan, no de lo que realmente yo quiero, o yo necesito.
Pienso que me he perdido tanto en los otros, que .. no soy nadie.. no tengo preferencias propias, ni deseos propios, todo es lo que los demás quieran u opinen.
Y.. vuelvo a sentirme un poco sola, como si fuese una marciana que han dejado aquí abandonada, y no sabe como actuar, como ser, que debe de hacer, y observa lo que los demás hacen y como reaccionan para no destacar.
Mis carencias, mis heridas, mis desilusiones, creo que han ganado terreno en esa parte del yo. Todas las mañanas pienso. “se me pasará”, pero.. todavía no se me ha pasado.
El primer paso, es verbalizarlo, que ese es la función terapéutica de estas letras, y lo segundo, es dejar atrás esa capa.
Como diría mi querida ojos verdes.. bajo tu amabilidad y dulzura, hay una mujer muy fuerte.. no lo olvidaré.
2 thoughts on “las heridas

  1. Pienso que me he perdido tanto en los otros, que .. no soy nadie…..
    ¡como duele leer eso! …

    Has dado tanto que te has quedado vacía… y te preguntas.. mereció la pena?. aprovecha, cuelate en esa cola de prioridades… gana alguna posición. Piensa en ti, deja que piensen en ti… conjuga los verbos en primera persona, habla en voz alta….deja que se escuche tu voz y tu alma
    besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

