aprehender

“aprehender
verbo transitivo
Asimilar inmediatamente, llegar a entender”
Es el verbo que hay que aplicar para “amar”.
 Vivimos deprisa sin saborear lo que vivimos. Sin dejar en nuestro paladar ese momento dulce que nos hace pensar.
Todo es un camino y quizás también el vivir deprisa es necesario para cuando la vida nos para tomar conciencia de todo.
Recuerdo aquella tarde en la que la tristeza, el sufrimiento, se hizo conmigo de una manera cruel. De estas veces que no es uno consciente de su debilidad, de su vulnerabilidad. No sé la de tiempo que estuvimos hablando. Él me dijo que era tan patente que yo estaba sufriendo, que  le dolía el verme sufrir. Con su bonhomía me abrazo, me susurró que hablase, que utilizase la palabra, que callar no me haría bien. Que lo que no se soluciona es ese karma que vuelve una y otra vez a uno.
Si, sus palabras vuelven a mi corazón, para ver que si he aprendido. Que la tristeza tiene su momento y su sitio, pero no es el predominante en mi vida.
Que si alguna emoción tiene que estar en la cúspide, es la del amor. La que me aportará paciencia, creatividad, sonrisas, y saber estar bien.
Aprehender… llegar a entender. Ponerse en el lugar del otro. Porque cada persona tiene un enfoque de la realidad diferente. La mente hay que abrirla para que sea capaz de abarcar un objetivo más amplio. Y fijarse en la esencia de cada persona. Lo que aporta. Lo que cerrando los ojos.. sientes o piensas. Eso es lo que la intuición te trasmite.. hay que seguirla, aunque no lo parezca.
Una noche desvelada da mucho de sí. El volver a vivencias anteriores, el serenarse y observarlas desde fuera. Como realmente quisiera haberlas enfrentado, de manera que me sirva para el futuro tomarlo desde la perspectiva siempre más amable.
Ayer recordé unos labios y me dolió hacerlo.  Me queda mucho camino. Lo viviré.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s