desde la ventana: cap. 5. Expresar.

-Buenas noches Jorge! ¿Cómo te ha ido el día?

Eran las diez de la noche. Ninguno de los dos entendía muy bien el tipo de relación que habían comenzado. Podía decirse que eran dos amigos que se lo contaban todo. Que podían haber decidido tomarse un café. Pero estaban tan cómodos, y se sentían con esa confianza tan plena de contarse todas sus cosas.. que para qué acortar o estropear esa intimidad creada, cambiándola de forma, de maneras. Los dos querían alargar esa manera de estar juntos.

Hola Joana! El día, pues ha ido bien. Con ganas de llegar a casa y comentarte que esta mañana me he vuelto a tropezar con mi vecina en el portal, y le he dicho que si le apetece un día que salgamos a tomar un café, y así me comenta una obra que ha hecho en casa… y me ha dicho que si quiero puedo pasarme mañana por la tarde, y que nos tomamos café en su casa. Que estoy ilusionado …

– Wow!! que bien, no sabes como me alegro. Ayss, si ya veremos a ver que todavía te echas una novia jovencita.

-No me importaría. Aunque no quiero hacerme demasiadas ilusiones. En el fondo me cuesta establecer una relación, aunque contigo, a través de este medio, me está siendo fácil ser amigos y confidentes.

-Es lo que tiene la virtualidad.

– Si, curiosa definición, virtualidad. Y como lo quieren oponer a “realidad”, cuando lo real, es solo una cosa, lo que se siente real, que es todo. Jejeje, perdón por la filosofada. Bueno, y tú como vas con tu chico.

-Ayss, pues genial. Esta tarde hemos estado un ratito juntos, y bueno.. me ha agradado la conversación. Es tan educado, tan . .no sé. Y si, físicamente me gusta.  Aunque tampoco me quiero hacer ilusiones.

-Quizás no debemos ir tan deprisa, es ir conociendo y disfrutando del momento de conocer, de aprehender a la otra persona. Miradas, gestos, sonrisa, maneras, opiniones.

-En cierto modo pienso que todos somos un universo, con múltiples variables. Entretejemos nuestra vida con nuestras decisiones. Uhmm, que mañana me invita a comer, y que después quiere enseñarme un proyecto nuevo. Es un hombre inteligente, y tan inquieto. Aunque no sé.. me da la sensación de que espera más de mí, pero no sé ver que es.

-No te preocupes demasiado Joana. Sigue conociéndolo. Te gusta, eso se nota. No le des muchas vueltas.

Siguieron hablando de sus relaciones, de sus trabajos, de como las carencias a veces es en lo que gira la vida de los demás. Otros días tocaba hablar de decepciones, pero hoy, los dos, estaban ilusionados conociendo a otra gente, y disfrutaban haciéndose esas confidencia. O sencillamente, hablando en voz alta esos pensamientos que creemos absurdos.

La amistad, es  ese vínculo que nos satisface porque cuando estamos bien, es con quien compartir esa alegría, y cuando se está mal, es con quien compartir y aligerar la carga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s