caminar, construir

otoño

No sé que tienen los días de otoño, con su luz tamizada, con sus colores ocres, que me hacen reflexionar. También es cierto que desde que  él está en mi vida, veo todo de otra manera.

Pienso que todo ha sido un caminar, que todas las vivencias han sido un llenarme de momentos que me hacen saber porque estoy en este presente, y el valor que tiene. Es algo recurrente en mí, el querer atrapar la conciencia del presente, y en cierto modo pensar que todo lo vivido tiene un porqué, y que todo es para aprender a amarme y amar.

Amar… que palabra tan huida por muchas personas, es como que nos da miedo amar.  Y no hay nada mas bonito que decir te amo.. solo comparado a yo también te amo.

El paseo del centro, flanqueado por enormes árboles de hojas doradas, las decoraciones en rojo que nos recuerdan que estamos en esa época teñida de felicidad obligada, melancolía y nostalgia.  Camino con paso firme, y sonrío mientras pienso en él. Se ha convertido en chispa, energía, vitalidad,  al tiempo que serenidad, tranquilidad, y ..  un dulce amanecer.

Muchas veces andamos caminos que pensamos que son desconocidos, quizá algo oscuros, al tiempo que atrayentes. Pero cuando se anda el camino, se observa que es como un volver a casa, que la luz es cálida, y que la atracción se vuelve en un estar bien.

Todo lo vivido estos últimos tiempos hace que mi sensibilidad, siempre acusada, aún lo esté más, y tenga esa facilidad para “sentir” de una manera profunda. Quizá más en la intimidad cómplice. La ciudad al atardecer, las antiguas calles del centro empredadas. El clásico patio con fuente que me trasporta a otro momento. Realmente me siento otra..   recuerdo esa tarde que me llamó.. recuerdo esa tarde, ese día en el que me demostró con su cariño que significo para él. Porque las palabras, palabras son, pero cuando hay un acto que demuestra que las palabras están llenas de contenido, que su significado es inequívoco.  Y si, me siento especial en ese patio, delante de esa fuente, con mi pensamiento sonriendo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s