año 2019

Primero auditoría de emociones.

Sé que voy siempre a caballo con mis inseguridades. Con timidez. Y siempre que algo se me vuelve incomprensible, me meto en mi caparazón, y .. empiezo a pensar.. “no existe, no existe”. Son esos miedos a pasarlo mal, a ser ridícula, a decir tonterías, a tartamudear. Tengo tantos miedos que vivo un poco a distancia de todo lo que me rodea. Me siento muy vulnerable. Y a veces, creo que voy acelerada, corriendo, para no ser consciente de mi.

En los últimos tiempos que busco esa reflexión y búsqueda interior, a través del exterior, de esos espejos, de esas otras personas que según yo sienta, hablan de mí. Siempre en Navidad, esos reencuentros con personas que siempre están en tu alma, que han pasado por tu vida, dejando una huella importante. Una huella cálida y agradable. Cuando vuelves a escuchar su voz, y sientes .. “qué estas en casa”, es algo agradable, estar como si fuese ayer mismo. Es bonito esa sensación.  Y la imagen que refleja las personas que te quieren en la distancia. También he recibido el regaño por email, el que inspiró la serie Investigación Virtual, Iván, que me dice que bien que no le gusten  las fiestas, pero que no lo llame yo por navidad, que desde hace ocho años lo llamo.. y  le he respondido que en su cumple lo felicitó y no me dijo nada.. y la verdad.. a veces uno aprende a hacer mutis, cuando alguien a quien has querido, va tomando espacio. Esa frase tan bonita, que no toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido..  sencillamente que la vida va cambiando, y nosotros vamos cambiando mientras vivimos.

Estos días de descanso me han venido bien para pausar mi mente. También el pasear con mi medio limón, y el que me preguntase que planes tengo .. que quiero de aquí a diez años. Creo que yo soy simple.. no tengo previsión de “metas” a conseguir en temas laborables, ni patrimoniales. Mi meta, como le expresé lo mejor que pude, es vivir bien mi presente. Es el único camino para ser feliz, intentar estar bien con uno mismo.. que mi camino es a conocerme mejor, a disfrutar más de cada cosa que me rodea. Es tan imprevisible el futuro, algo tan indomable, tan inseguro, que prefiero que mi mundo empiece cada amanecer, y en ese amanecer, pensar qué quiero hacer. Que no es todo .. happy happy, ocio, y placer, sino.. lo que debo de hacer, más lo que quiero hacer. El cuidarme mental y físicamente es algo que quiero. Es una buena manera para estar bien para los demás. Fuerte, serena, calmada. En fin.. algo rara soy.. mi meta no es tener un coche mejor, o comprarme tal o cual cosa..  me gusta lo que “siento” que lo que “tengo”.

Sé que mis sombras, mis fantasmas, mis dudas, mis miedos, están ahí. Que habrá días que esté.. “derrotada”. De la misma manera que después, otro día , con las mismas circunstancias, me siento  fuerte y optimista.

Aprender de la vida que se vive en presente. Que yo puedo trabajar mi ánimo, sean las circunstancias que sean. Que todo nos hace crecer, la tristeza, la melancolía, el miedo, el amor, la sonrisa. Cada momento tiene su espacio.

Propósitos 2019:

  • Vivir en presente.
  • Amar en presente.
  • Perdonarme en presente.
  • Agradecer en presente.
  • Y recordar cada día, que todo tiene su porqué, solo hace falta observar, observarme, y aprenderéla-tecnica-flor-de-loto

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s