25 nov 2012

(Rescatado del naufragio)

ONCE COSAS SOBRE MÍ

1.- Tomo el café solo y sin azúcar. Me gusta amargo.

2.- Como contrapunto, el dulce me pirra, y el preferido, es el merengue de fresa.

3.- Me gusta madrugar, es un momento en el que disfruto de la soledad de la mañana, escribo, leo, estudio, o sencillamente no hago nada.

4.- Siempre estoy pensando, sueño mucho despierta.

5.- Soy un poco solitaria: me cuesta mucho coger el teléfono y llamar a las amigas.Últimamente las que estan lejos, con eso del facebook, si les escribo más amenudo.

6.- Estar en mi casa es el paraíso. El mejor día, cuando me levanto con el pijama, y solo me lo cambio para ponerme otro pijama.

7.- Tranquilidad, me tomo la vida con mucha tranquilidad. Cuando hay mucha tarea, hay que empezar por lo primero que tienes cerca, hacerlo bien, y poco a poco. No me acelero, el ritmo constante te hace terminar con la montaña más grande de tarea. Tranquilidad no es pasividad, es enfrentar la tarea sin perder el equilibrio.

8.- Suelo llorar bastante, tanto por emociones negativas, como positivas. Me ayuda a nivelarme.

9.- Me encanta escribir, y escribiendo me doy cuenta que me expreso, que ordeno mis ideas, que me voy conociendo.

10.- Amar… para mí la frase de San Agustín, «ama y no te preocupes»… es la base. Es el sentimiento que genera energía positiva… amemos.

11.- Dentro de mi gusto por la soledad, he encontrado este medio, donde  me siento parte de un grupo, que si un día estoy triste, hay quien rápidamente me escribe un mail preocupándose por mí. La vida no es fácil, todos tenemos nuestra pequeña maleta, esa que nos duele  y que queremos.  A mí, en estas últimas semanas, se me ha hecho más llevadera… porque aunque a veces nos sintámos solos, sabemos que no estamos solos.

LAS ONCE PREGUNTAS

1-¿Fumas? ¿te molesta que fumen? No, no fumo, y tampoco me molesta.. me imagino que al ser mi padre y hermanos fumadores empedernidos, ha hecho del olor a tabaco algo familiar.

2-¿Bebes? (alcohol, se supone)  Me gusta beber (el alcohol, aunque agua tambien bebo ese litro y medio estipulado como sano), pero no suelo hacerlo.. por eso de cuidarse, etc, etc.. pero vamos, que si que me gusta.

3-Sueño incumplidoSería mejor decir, sueños incumplidos… me hubiera gustado visitar Venecia, y conocer más mundo.

4-Tendencia política (permitido decir chorradas). La responsabilidad política… reconozco que como todos los de mi generación, no somos extremos. Es más, yo cuando voy a votar, no puedo decir, nunca votaria, a tal o a cual sigla. Estoy convencida de que la política, no son las siglas, sino las personas que las dirigen. Últimamente mis ideas en relación a la política, es que habría que renovar todo. Aunque no solamente el sistema político, sino el sistema económico; pienso en la injusticia, en la desigualdad. En estos días, cuando en las noticias vemos los bombardeos a Gaza, y vemos a niños heridos, muertos…  cuando sabemos que hay niños desnutridos, niños que mueren por desnutrición, ¿porqué unas vidas valen más que otras? ¿porqué la muerte de un  niño sirio, es diferente a la muerte de un niño americano-europeo-occidental? A veces viene a mi cabeza la palabra utopía, y pienso en el ensayo de Saint-Simón en la Comuna.. que tampoco salió.  Pero bueno, quizá no podamos conseguir un «mundo perfecto», bien, pero podemos intentar que no haya tanta desigualdad, cambiar los valores, pensar que más no es mejor… sino que suficiente es mejor. Aprender a ver a los demás, a empatizar, altruismo, solidaridad, cada uno según su capacidad.. y donde tu no llegues, yo te ayudo. He de decir que sigo siendo ilusa, y pienso que en algún momento todo se arreglará, y que reconvertiremos el sistema económico en uno más justo, y que la política, no será una forma de engrosar cuentas corrientes, sino, una forma de servir a la sociedad, por un corto periodo de tiempo, para después volver a la actividad que se hiciera anteriormente. Que el anillo del poder, no llegue a corromper a nadie.

5-Religión (igual que la anterior) Digamos que todos tenemos nuestro «Dios». Yo me encuadro en los católicos practicantes, pero con ideas propias. Mi idea de Dios, es que nos entiende, que no castiga, y que tiene las miras más amplias que sus «representantes en la tierra».  No creo que haya una religión verdadera; recuerdo a Malinowski, en sus estudios sobre los trobiandeses, la necesidad del hombre, de darse «seguridad» mediante la magia, con amuletos, y con costumbres… que sería el embrión de las religiones. Pero ciertamente, cuando se está en silencio, en un templo, sea de la religión que sea… es un momento de encuentro con nuestro yo.

6-Tipo de música. Me gusta toda… jejeje, aunque la heavy, excepto las baladas… me gusta menos. (ahora recuerdo que tengo que escribir sobre la música heavy… ByPils… distes en la diana).

7-Último libro que has leído Si… soy culpable, las 50 sombras de grey.. lo confieso.

8-Aficiones y hobbies Me gusta leer, ver pelis, nadar, escribir, cocinar, pasar horas delante de pc, y pensar.

9-Película favorita Hay muchas pelis que me gustan, en blanco y negro, podía decir..»desayuno con diamantes», otras.. «el último mohicano», «blade runner».

10-Estado actual (casado, soltero, es complicado…ésta mola mucho) Jejeje, me gustaría poner.. «es complicado», pero va a ser que casada, aunque es un estado actual muy complicado.

11-¿Qué te parece este cuestionario? (no vale insultar) Querida Inma.. me has hecho extenderme en parrafadas filosoficas con la religión y la política… uhmmmm  pero bueno, que se le va a hacer. Están muy bien… enhorabuena y gracias

NOTA DE NEREIDA:

Venecia, es ya un sueño cumplido.

La política.. sigo pensando lo mismo.

Y a veces viene bien mirar atrás, y saber que hoy estamos aquí, porque hasta aquí nos han traido nuestros pasos.

 


Deja un comentario